Encima, España pide un mercado único energético cuando cuenta con una energía carísima

 

Miguel Sebastián defrauda al Parlamento europeo.

Algo hemos ganado, para el prestigio de España en Europa: ningún eurodiputado español se ha dormido durante la comparecencia del titular de Industria y energía, Miguel Sebastián, en el Euro Parlamento. Aquí está su programa, explicado por el propio Ministerio de Industria.

Por lo demás, la gran idea que el Gobierno español aporta para su semestre ha sido el coche eléctrico. No está mal, pero tampoco da para más.

Lo peor, Sebastián, un pro-nuclear que se ve obligado a obedecer a su verde jefe Zapatero y gasta dinero público en alimentar una energía carísima, especialmente la solar, habla de interconexiones y mercado único. Bien está el mercado único pero no para un país como España que está produciendo energía cara mientras los franceses explotan la energía nuclear, más barata.

Por último, Sebastián se ha liado con el mercado único digital. Si es digital, el mercado más que europeo será universal. En cualquier caso, ha sido la parte menos desarrollada por un ministro capaz pero intelectual y políticamente castrado por las consignas de Moncloa.