Mirá vos, el pistonudo del secretario de Estado de Seguridad, Tomás Burgos (en la imagen), asegura que los autónomos no deberían cotizar por la mínima (los 250 euros mensuales). Deberían ser más solidarios, asegura el macanudo: es decir, soltar más plata para el buche de Bustos.

Pero ché, ¿no sabés que los autónomos bastante tienen con sacar adelante su autoempleo y el de los suyos y que, como todos los emprendedores, necesitan pagar poco a la Seguridad Social hasta consolidar su negocio Y pibe, ¿no os acordás que, a cambio de cotizar poco, no tienen derecho a nada No lo hacen por gusto, boludo, porque no tienen derecho a paro y su cotización para la pensión de mañana es de risa.

Miren ustedes, se crearía más empleo, sobre todo emprendedores y micropymes, si se redujeran las cuotas sociales al mínimo y se pagaran las pensiones con IVA. Así además, habría más gente cotizando, más clases activas y menos cobradores del subsidio de desempleo.

El problema de España no son las pensiones -que también- por mor de una sociedad envejecida y que se niega a tener hijos. El problema de España es el paro. El PP cree en aquella frase de Ronald Reagan, cuando recitaba las ocho palabras que más temía. "Hola, soy del Gobierno y vengo para ayudar". Que no, Mariano, que no: los emprendedores no necesitan que les ayude, lo que necesitan es que no les asfixies a impuestos antes de nacer.

Eulogio López

[email protected]