Gómez Navarro es propietario de varias empresas de asesoramiento para Hispanoamérica

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio (CSCC), Javier Gómez Navarro señaló este miércoles que España no tiene imagen país. Eso es un factor negativo para las empresas en el que el Gobierno tiene que incidir. España está vista en el exterior como un país turístico y divertido, algo que es bueno para el sector turismo, pero insuficiente para las tecnologías. Por ejemplo: el 25% de nuestra exportación son automóviles y componentes de automóviles sin que haya una marca española, por lo que no se transmite imagen de país industrial.

Por eso, Gómez Navarro dejó caer la idea de aprovechar los viajes del Rey y del presidente del Gobierno para promocionar España. Algo útil, por más que políticamente se tache un despilfarro. Gómez Navarro puso como ejemplo algún viaje del presidente a la India del que los periódicos de aquel país no han sacado ni una línea.

Algo sabe de todo esto el presidente del CSCC, que es además propietario de BMD y de Gómez Navarro y Ángel Serrano, consultoras que prestan sus servicios a empresas que quieren hacer negocios en Hispanoamérica.