En una de sus primeras entrevistas, el recientemente elegido presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, recomienda a los votantes de derechas del PP que se busquen otro partido. Preguntado en Radio Intercontinental sobre qué le diría a un votante histórico de derechas, Uriarte respondió que si ese votante no ve en el PP una opción de gobierno que se ajuste a sus planteamientos ideológicos, políticos o de gestión pública, en un país democrático, hay otros partidos políticos a los que se puede votar. O sea, que se vayan buscando otras siglas, que esto es para el centro-reformismo con capacidad de gobierno. Gobernar para minorías es cosa de otros partidos. Los idealistas, por favor, vayan apartándose, que llega el menda que por supuesto, considera que el aborto está bien como está porque se ajusta a la demanda social.

Es más, Uriarte se mete a filósofo de la política y afirma que esa demanda social es fuente de legitimidad. Así que cabe entender- que también justifique el nazismo, nacido de una demanda social. Y se tendrá que comer sus palabras, porque la demanda social mayoritaria en Cataluña sería que el PP fuera ilegalizado. El centro-reformismo blandiblu tiene estos costes.

Más equidistante se muestra en relación a la cuestión homosexual. Asegura que el colectivo homosexual ha sido vilmente utilizado por un partido político para buscar un radicalismo en ese partido. Una manera de ver la realidad, aunque más bien parece que el lobby rosa trata de marcar su propia agenda jugando al doble juego : el PSOE me concede mis aspiraciones, pero en paralelo creo la Plataforma Gay del PP para tensionar la cuerda. Y si no, pregunten por las conversaciones Zerolo-Biendicho.

En cuanto a la polémica desatada en torno al restaurante La Favorita que presuntamente se ha opuesto a celebrar una boda homosexual, Uriarte señala que cada uno puede hacer con su local lo que considere oportuno aunque matiza afirmando que las posturas radicales están pasadas de moda. ¿Es radical buscar un ambiente familiar en tu restaurante? ¿Es radical oponerse al matrimonio homosexual? Conviene recordar que la plana mayor del PP salió a la calle el 18 de junio de 2005 para exigir la defensa del matrimonio entre hombre y mujer. Y también conviene recordar que el PP presentó recurso de inconstitucionalidad a la ley del gaymonio.