El presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busqueta, afirmó recientemente en Vigo que ocho de miembros del gabinete Zapatero son masones. Así lo destacó el historiador Ricardo de la Cierva el pasado domingo en Radio Intereconomía. La noticia es interesante porque recientemente De la Cierva afirmó con rotundidad que ZP era masón. Ahora son siete más los miembros masónicos del gabinete.

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en la tertulia, mostró sus dudas sobre la información: Yo les conozco desde hace 25 años y no sabía nada.

Además Rubalcaba niega la existencia de una hoja de ruta de laicidad y de que exista una estrategia gubernamental anticatólica: Nuestros electores más fieles en los peores años de 1993 a 2000 eran católicos. Eso sí, reconoce que el diputado Álvaro Cuesta sí encabeza una corriente laicista del PSOE, aunque la califica de pequeña. Como muestra del compromiso cristiano, Rubalcaba señaló la buena relación con Rosa de la Cierva, responsable de Educación de la Conferencia Episcopal cuando él era ministro de Educación y los conciertos educativos promovidos por el anterior gobierno felipista, que sólo existen en dos países.