Abortistas entraron en la catedral y arrojaron basura sobre imágenes sagradas, realizaron pintadas blasfemas y satánicas, destrozaron bancos y confesionarios...Como informamos, la Catedral de Santiago de Chile fue atacada la noche del jueves durante la celebración de la fiesta de la ciudad, la conmemoración de Santiago, por un grupo de abortistas que mostraron su odio arrojando basura sobre imágenes sagradas, realizando pintadas blasfemas y satánicas, destrozando bancos y confesionarios...

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha condenado el ataque: "Deseo expresar nuestra absoluta condena y rechazo de estos actos, porque significa no respetar los derechos de los demás", ha dicho Piñera, recogía Fides.

"He hablado con el arzobispo de Santiago para expresar nuestra solidaridad y ratificar el compromiso de este gobierno en favor de la libertad religiosa, la libertad de culto y la protección de los que están por nacer", ha dicho el presidente de Chile.

Por su parte, el arzobispo de Santiago de Chile ha pedido mayor vigilancia a las autoridades, afirmando que "desde la Plaza Italia hasta la Catedral hay una cantidad enorme de cuadras. Que no se haya previsto, que no se haya seguido a los manifestantes, creo que es una falta de inteligencia".

El prelado agregó que "la violencia es la razón de los que no quieren usar la razón. La inteligencia tiene que ser la capacidad de descubrirnos hermanos diferentes, con opciones diferentes, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos y agravios".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]