Aunque modera su caída interanual en noviembre al 7,2%El estallido de la burbuja inmobiliaria sigue notándose. El precio medio de la vivienda acumula un descenso del 38,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, momento en que comenzó la citada explosión (justo antes de la crisis de 2008).

Además, el precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 7,2% en noviembre, un poco menos que el descenso del 8,5% del mes anterior, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).        

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades sufrieron una caída interanual en el precio de sus viviendas del 7,9%, seguidas por las áreas metropolitanas de las mismas y el resto de municipios, con un descenso en ambos casos del 7,8%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 45,4% en la costa mediterránea, el 42,2% en las capitales y grandes ciudades, el 41,9% en las áreas metropolitanas, el 33% en el resto de municipios y el 27,3% en Baleares y Canarias.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]