Sr. Director:

Si uno decide ir a Canarias y concretamente a la isla bonita, La Palma, al pisar tierra se le abren de par en par todos los sentidos al ver esa maravilla con que la naturaleza nos ha premiado.Es una isla verde por los cuatro costados, rica en la amabilidad de sus gentes, en el clima, en la flora y fauna autóctona, al pasear por sus calles se respira tranquilidad, y al mismo tiempo nos encontramos con una Caldera de Taburiente en el centro mismo de la isla que, al verla, te quedas extasiado. Así me pasó la primera vez que la vi, por su grandiosidad y paisaje único. Todas las laderas que terminan en la costa están cubiertas de plataneras, fruto de sabor incomparable. El plátano palmero es el mejor plátano del planeta, por su sabor, por el cariño y esfuerzo que ponen los agricultores palmeros, en el cuidado del mismo, del cual viven y dependen muchas familias de esa isla. Pues bien, hace un tiempo leí cómo el señor Rajoy, en concreto el verano del año 2010, se paseo por esa isla de La Palma y prometió el apoyo del PP al plátano canario, el cual sufre una competencia desleal en la Unión Europea con los plátanos-bananas de América latina, pero un año después leo que el grupo del PP en el parlamento europeo, de gira por Colombia, promete al presidente de ese país que el PP apoyará en la Unión Europea al plátano de Colombia ¿…? http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/9266/







¿Cómo se puede ir engañando a los productores del plátano canario de esa forma? Señores del PP ¿aún no gobiernan y ya hacen trampas? ¿Qué pasará cuando gobiernen?







Hay que ayudar a que siga existiendo el mejor y más sabroso plátano ¡el plátano de Canarias y en particular el de la isla bonita, La Palma!















Miguel Dueñas Muñoz