Ignacio Oyarzabal, del PP,  coincide con Projusticia, según sus portavoces, en que hay que modificar y derogar leyes como la de violencia de género o la modificación del código cívil sobre el derecho a contraer matrimonio

 

El secretario de justicia, derechos y libertades del Partido Popular, Ignacio Oyarzabal,  ha recibido a una representación de Projusticia, la Asociación de Padres y Madres separados que defiende tanto el derecho a la custodia compartida como la derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género.

Según  portavoces de la organización, durante la reunión se han abordado las numerosas leyes aprobadas en estos últimos años, que conculcan derechos y libertades "que como ciudadanos ha de garantizarnos el Estado".

Afirman los portavoces que han coincidido con Oyarzabal en que se ha de mofificar en profundidad o incluso derogar en su totalidad leyes que son contrarias a los derechos humanos y a la Constitución Española. Por ejemlo, la LO 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; la Ley 13/2005 de 1 de julio por la que se modifica el Código Civil en materia de Derecho a contraer matrimonio; LO 3/2007 de 3 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres; la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la Rectificación de la Mención Registral del Sexo; la Reforma de la Normativa del Registro Civil.

También se ha abordado la LO 2/2010 de 3 de marzo de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo; la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad; la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud; LO 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, Estatutos de Autonomía, etc.

Se ha acordado mantener nuevas reuniones y grupos de trabajo para elaborar las propuestas pertinentes que serán llevadas al Parlamento.

Mariano Tomás

[email protected]