Antonio Basagoiti considera que la unión de BBK, Kutxa y Vital es una operación pertrechada desde el poder

Lo curioso es que sus aliados socialistas no ven con malos ojos la operación. Basagoiti considera que las cajas no deben convertirse en bancos.

El presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti participó en la mañana del martes, en Madrid, en un desayuno informativo organizado por Negocio y el Executive Forum España en un hotel céntrico de la capital. Moderó el acto el director del diario económico y gratuito Negocio, Manuel López Torrent que estuvo acompañado de César Chiva, director de Executive Forum y de Rafael Cámara, ex diputado vasco.

Basagoiti ha llegado a Madrid con la lección aprendida. Cuando Hispanidad le ha preguntado si apoyaría la fusión de las tres cajas vascas, el dirigente popular ha dicho que no se puede apoyar, que se trata de una operación pertrechada desde el poder y que la función de las cajas es revertir en beneficios como son las obras sociales que desarrolla cada una de ellas.

Además, el líder del PP vasco ha dicho que su partido, durante la Convención Nacional que celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre debe transmitir a la sociedad española un mensaje que sea una alternativa a la situación económica con recetas económicas eficaces en las reformas laborales, en la fiscalidad o en la austeridad para salir de la crisis.