Sr. Director:
El Gobierno del PP, leal hasta lo indecible con los banqueros, con los especuladores, y sobre todo con esa "panda" del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, y los que deciden en ese, mal llamado, consejo de la Unión Europea, compuesto, entre otros, por perdedores en las elecciones de sus países, como son el señor Barroso y el señor Almunia, fieles a la señora Merkel, y sobre todo a sus mandatos.

El señor Rajoy no solo "obedece" los mandatos de toda esa gente, que además ninguno ha sido elegido por los ciudadanos, si no que se adelanta sometiendo a los españoles (a todos, no hay un uno por ciento que pertenece a los que nos "chupan" los.., euros) a unos inhumanos recortes que están llevando a una gran parte de la población a la indigencia y al hambre física.

Uno de los penúltimos recortes que ha efectuado este gobierno, incumplidor de sus promesas electorales, ha sido recortar el veinticinco por ciento del raquítico presupuesto destinado a las personas mayores, en concreto al Imserso. De 103 millones de euros ha pasado a quitarles veintiocho millones de euros, algo que para mí no tiene nombre, ya que el Imserso ha servido, durante los años que lleva funcionando, para que personas que lo dieron todo por nuestro país, con su trabajo, su sacrificio e incluso luchando contra el fascismo y el hambre de la posguerra.

Muchas de esas personas que, gracias al Imserso, han podido ver por primera vez el mar… ¡sí, el mar! ya que muchas de ellas nunca pudieron ir de vacaciones ni moverse de su pueblo, y ahora llega este gobierno con una medida inhumana y les recorta esa posibilidad.

Señor Rajoy y compañía, en lugar de recortar a los más débiles, ¿por qué no saca dinero eliminando, por ejemplo, las Diputaciones, que son órganos no elegidos por los ciudadanos, y que nos cuestan más de 21.260 millones de euros año?  

Y ¿por qué no se cierra el Senado que no vale para nada y nos cuesta más de 56 millones de euros? y ¿por qué no suprime, en Catalunya, los consejos comarcales, que salen por más de 560 millones de euros?

¡Recorten de esos sitios que solo sirven para que los partidos políticos saquen "tajada" colocando a su "gente"! y dejen de "fastidiar" a nuestros mayores.

Miguel Dueñas Muñoz