Ha contado con el asesoramiento de la Asociación Humanismo y Familia

Desde hace meses, la Asociación Humanismo y Familia viene trabajando en una ley de apoyo a la mujer, la maternidad y la vida. En concreto, han participado activamente el senador Luis Peral, el diputado por Huesca, Ángel Pintado y el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.  Este fin de semana ha sido Rajoy quien ha anunciado su pronta presentación y Soraya quien la ha defendido. Básicamente se trata de llevar a nivel nacional lo que ya supone el Plan Más Vida de Valencia. Desde el momento en que la mujer se hace su primera ecografía, cuenta como dos a todos los efectos, explica Juan Cotino.
Lo más destacado es que la mujer podrá dar a su niño en adopción antes del parto, siendo los padres adoptantes quienes se hagan cargo de todos los gastos que conlleve el embarazo. Además, a efectos de ayudas públicas, la madre embarazada contará a todos los efectos como dos personas incluso antes del parto. Y eso se aplicará para pedir una VPO, ayudas públicas, servicios sociales, guarderías, etc.
Una buena iniciativa que ya fue lanzada por Unidos por la Vida en noviembre de 2006. Y ahora, ¿a ver qué se inventa el PSOE para rechazarla?