Federico Trillo ha aglutinado a varios juristas 'populares' contrarios a la Ley del Aborto

 

El PP agota los plazos. Pero finalmente será esta semana cuando se presente el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Aído. Lidera el recurso Federico Trillo, el mismo que hizo de 'negro' en el recurso de 1985. No nos fue muy bien a los provida. Han apoyado a Trillo -entre otros- el diputado del PP por Huesca, Ángel Pintado, el senador Luis Peral y el presidente del Foro Español de la Familia y ex secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco.

Los 'populares' se muestran esperanzados en que el recurso pueda prosperar. Es evidente que el aborto a petición resulta absolutamente incompatible con la doctrina constitucional que apela a la necesidad de equilibrar bienes jurídicos protegibles: la decisión de la mujer y la vida del nasciturus. En el caso del aborto a demanda, el desequilibrio entre bienes jurídicos protegibles resulta evidente.

Pero esto es lo que dice el sentido común, no siempre compatible con el Constitucional. De hecho, las feministas abortistas de Planificación familiar, se muestran sorprendentemente tranquilas en relación al fallo. Incluso el magistrado José Luis Requero, ya ha advertido que retorcerán el derecho para argumentar que el cambio social y el derecho comparado exige un cambio en la interpretación jurisprudencial. Veremos. Ojalá acierten los recurrentes.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com