Desde que se convocó la manifestación del sábado 13 en Madrid, el PP anunció su negativa a acudir. El lema 'Por la Paz y contra el Terrorismo' resultaba insuficiente para el partido de Mariano Rajoy, que veía en la frase un apoyo tácito para la vuelta a la negociación. Esta mañana el mercado de las pancartas anunciaba una nueva oferta, 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo', que los populares no han comprado. Todo lo contrario, el PP exigía a través de un comunicado que se desconvocaran las manifestaciones.

Los encajes de bolillos para satisfacer a todos no han servido de nada y reflejan las dos posturas irreconciliables: frente a los terroristas ¿derrotarles o negociar?

Un último detalle: el recorrido de la manifestación parte, como en otras ocasiones desde la Plaza de Colón, sigue el Paseo de Recoletos hasta Cibeles y, una vez allí, en lugar de seguir el clásico camino hacia la Puerta del Sol, toma la dirección opuesta y acaba en la Puerta de Alcalá. No sean malpensados, seguramente la única razón son las obras gallardonianas.