Sr. Director:

Me gustaría dirigirme a Don Mariano Rajoy para transmitirle mi asombro ya que no he leído ni oído ninguna referencia en los medios de comunicación al presunto recurso de inconstitucionalidad a la Ley que permite a las parejas homosexuales denominarse matrimonio y adoptar niños, que el PP iba a presentar a principios de este curso político.

Me preocupa pensar que haya dado por perdida la guerra por los derechos de la familia cuando solo se ha perdido la primera batalla, y además sin el apoyo de la ciudadanía que, como algunos dirigentes de su partido vivieron en directo, el pasado 18 de Junio salió a la calle a pedir un verdadero diálogo al Gobierno de España y no obtuvo respuesta.

Soy consciente de que hay muchos frentes importantes abiertos por este Gobierno que hace aguas por todas partes. Pero quisiera recordarle que con la participación del PP en esa Manifestación, con su apoyo rotundo en el Senado y en el Congreso a los argumentos que defienden la verdadera identidad del matrimonio, definido en la Constitución española como la unión entre un hombre y una mujer, firmó un compromiso con las familias por el que debería luchar hasta el final. Aunque venza el plazo para presentar dicho recurso, por la Iniciativa Legislativa Popular llevada a cabo por el Foro Español de la Familia y que ha contado con el respaldo de más de un millón de españoles, esa Ley tendrá que volverse a debatir en la Cámara. Y entonces ¿qué peso tendrán sus argumentos si no ha sido capaz de cumplir con ese compromiso de apoyo a la familia? ¿Podremos los ciudadanos de a pie seguir confiando en el PP o, como está de moda ahora, harán oídos sordos a nuestras demandas?

Begoña Cal

begokl@hotmail.com