El diputado popular apuesta por la solución francesa y prefiere hablar de cómo evitar secuestros más que de cómo resolverlos

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui criticó en la mañana de este martes la actuación del Gobierno en el caso Alakrana. En un foro organizado por Executive Forum y el diario Negocio, Arístegui señaló que un Estado de Derecho no puede negociar con criminales: Si nos sentamos a hablar con los piratas ¿por qué no con Al Qaeda? para cederle parte de un territorio, señala el diputado popular.

En opinión de Arístegui, el Gobierno Zapatero cayó en el ridículo cósmico después de negar el embarque de infantes y la protección privada, tal y como puso de manifiesto el episodio del barco francés que rechazó a los piratas gracias a sus infantes de marina o el pesquero español protegido por seguridad privada que repelió un intento de secuestro. Pero el error, según el portavoz popular, viene de atrás: La gestión del secuestro del Playa de Bakio propició el del Alakrana. No sólo porque el pago de rescate supone mejorar el armamento de los piratas, sino porque anima al secuestro de barcos españoles. Arístegui propone una solución a la francesa: pagar y perseguir a los piratas para recuperar el dinero. Lo que es seguro, es que un Gobierno del PP no habría pagado el rescate, concluye Arístegui.