La alianza de listas conjuntas entre UPN y PP provoca el enfado de los 'peperos' de la comunidad foral, sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señala que la dimisión se debe a "motivos personales"

Crisis del PP en Navarra. Su hasta ahora presidente, Enrique Martín de Marcos, ha dimitido explicando en una carta remitida a los afiliados del partido en la Comunidad foral que ha sentido "falta de apoyo, falta de confianza e incluso ignorancia" por parte de la dirección nacional del partido hacia la dirección regional.

Manifiesta que "desde hace mucho tiempo falta una relación fluida basada en el respeto y la confianza entre ambas direcciones" del partido y relata que "no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra" y "no lo he conseguido".

Sin embargo, para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Martín de Marcos dimite por "motivos personales".

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrada este lunes en Madrid, se ha aprobado la creación de una comisión gestora para dirigir el PP de Navarra tras la dimisión del presidente de la formación en la Comunidad foral. La gestora estará presidida por el eurodiputado navarro Pablo Zalba, según ha confirmado la dirigente 'popular'.

Enrique Martín de Marcos presidía el PPN desde mayo de 2012, después de que Santiago Cervera dejara la Presidencia de la formación en Navarra, tras el escándalo del sobre recogido en las murallas de la capital navarra por él mismo, suceso por el que ha sido acusado de presunto chantaje.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com