Sr. Director:
La agenda del gobierno de Mariano Rajoy tiene muchos frentes y una preocupación común: las reformas estructurales que permitan a España salir de la crisis y responder a los desafíos políticos y económicos de un nuevo tiempo.


Para llevar adelante esta agenda de reformas el gobierno necesita una especial claridad en el juicio que le permita distinguir entre lo urgente y lo importante, capacidad de comunicación y un mínimo de sentido de responsabilidad por parte del resto de los partidos del arco parlamentario, particularmente el partido socialista que últimamente está apostando por decisiones populistas.

La posibilidad de un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios debe ser alentada, más allá de los intereses particulares y de las hipotecas que cada uno arrastra. Racionalizar la administración e incrementar su eficacia, reducir la burocracia y adaptar mejor la gestión pública supondría un voto de confianza que los españoles necesitamos. Por supuesto que eso no es posible si no se está dispuesto a perder popularidad.

José Morales Martín