Sr. Director:
Muchos países han tenido o tienen su "leyenda negra".

 

Guinea Ecuatorial no podía ser una excepción. Como buena aventurera viajé a dicho país para conocerlo en profundidad. Termino de regresar y tengo que decir que me ha gustado. Sus gentes son amables, respetuosos, etc.

El paisaje es maravilloso: Malabo, Bata, Mongomo, Ebebiyin, etc.  La riqueza del subsuelo (petróleo) es fabulosa. También podemos destacar sus maderas de ébano. Las carreteras, así como la electricidad, llegan a los poblados más pequeños. Como en todos los países del mundo, hay personas que viven bien y otras, menos bien. El paro no existe. Claro que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno.

Para aquellos que ven todo negativo de dicho país, quisiera recordarles que fue colonia española hasta 1.968 y ellos se sienten un poco españoles por lo que nunca nos han cerrado sus puertas.
Y al observar allí tanta riqueza, pregunto: señores políticos españoles (tanto del PSOE como el PP). ¿Por qué han dejado que el pastel (petróleo) se lo coma otro país cuando era a España a quien le pertenecía?

Pilar EMSP