Sr. Director:

He estudiado el programa de la presidenta y ve

1. Desarrollaremos programas nacionales de atención en salud sexual y reproductiva especiales para adolescentes. Repondremos en la agenda legislativa el proyecto de ley marco sobre Derechos Sexuales y Reproductivos. Comentari esta declaración es muy peligrosa, es en parte ambigua pero la realidad de estas declaraciones es que llevan al aborto.

2. Incorporaremos en las mallas curriculares contenidos específicos sobre educación sexual, enfatizando el respeto a las minorías sexuales. Comentari esto termina siendo programas a favor de la homosexualidad, creación de talleres afectivos, en los que se hace de todo. Son cosas que se han montado en España con Zapatero. En definitiva favorecer la homosexualidad y la masturbación y el aborto y pastillas postcoitales.

3. Propondremos legislar para entregar estabilidad jurídica básica a las parejas de hecho, independientemente de su composición, y regular la adquisición de bienes comunes, derechos hereditarios, cargas y beneficios de seguros, entre otras materias civiles. Comentari Todo ello llevara a considerar que todo es matrimonio en prejuicio de los matrimonios. Las parejas de hecho como su nombre indica no son de derechos, si los quieren que se casen civilmente al menos. Esto fomenta la irresponsabilidad personal, se quieren los beneficios del matrimonio pero no se asumen las responsabilidades.

4. Promoveremos la ratificación de los principales tratados y protocolos internacionales de derechos humanos a los que el Estado de Chile aún no adhiere. En particular el Estatuto de Roma, que crea la Corte Penal Internacional, el Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el Protocolo de San Salvador, sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Comentari Esto puede llevar con gran probabilidad a reconocer el derecho al aborto como derecho fundamental.

Javier Mandingorra

xavier@mandingorra.org