Francisco explica que su visita al país es una "actividad religiosa y humanitaria"El Papa Francisco ha dicho hoy viernes en el avión que le llevó a Ankara que Turquía "es en estos momentos testimonio de ayuda a los refugiados de las zonas en conflicto". Y ha explicado que su visita al país es una "actividad religiosa y humanitaria".

Según cifras oficiales difundidas por la prensa, en Turquía hay 220.000 refugiados sirios acogidos en campamentos establecidos por el Gobierno turco. Aunque se calcula que fuera de esos recintos viven otros 1,3 millones de refugiados.

A su llegada al aeropuerto de Ankara, el Santo Padre ha sido recibido con una ceremonia oficial por el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en el primer acto de su visita de dos días.

Las medidas de seguridad en la capital turca son extremas, con unos 3.000 policías desplegado. Aunque el Pontífice ha rechazado un automóvil blindado que le ofrecían las autoridades turcas y recorrerá el país en un coche normal. De esta manera pasa olímpicamente de la amenaza del Estado Islámico...

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com