Toda la prensa "progre" ha saltado a la yugular para censurar las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Tony Blair en relación a la lucha contra el terrorismo. Desde los atentados de 7 de julio y siguientes, las autoridades británicas trabajan en un conjunto de medidas para incrementar la seguridad ciudadana; eso sí, recortando las libertades públicas.

Por ejemplo, el tiempo máximo de retención policial se amplia a 3 meses. Recordemos que en España son tres días pasados los cuales es preceptivo poner al presunto a disposición judicial. Una garantía mínima para evitar la extralimitación policial. Pero además, el Reino Unido ha optado por aceptar la posibilidad de deportación a aquellos líderes musulmanes que defiendan o amparen ideológicamente el terrorismo y la lucha violenta contra el modelo de vida occidental. La medida, obviamente, se aplicará sólo a los ciudadanos extranjeros

Y aquí es donde El País se rasga las vestiduras y editorializa en su edición de este jueves 25 que "lo que está en tela de juicio es el modelo comunitarista de integración social de las minorías étnicas en el Reino Unido". Exacto. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.