Sr. Director:

Incoaré esta carta con una sentencia de Quevedo Preguntándole a un silenciario si callaba de sabio o de necio, respondió presto y bien: El necio nunca calla.

A mí, no me extraña que el señor Llamazares cada vez que abre la boca sea para decir tonterías y necedades, y eso, que según creo no se entrena ¿qué sería en este campo si se entrenara? Pero sí me extraña, que la mayoría del parlamento, entre ellos, el señor ZP, haya abierto la boca y, se haya roto las manos aplaudiendo la propuesta de don Gaspar, de dedicar este año a homenajear y a recuperar la memoria histórica de la II República.

¡Pero vamos a ver! Señorías, ¿es que todos ustedes son victimas de la LOGSE? La rebelión de las izquierdas contra la II República en 1934, fue aplastada a sangre y fuego (en Asturias, por el general Franco a cuyas órdenes estaba el abuelito del señor ZP). La quema de iglesias y conventos. El fusilamiento de curas, frailes y monjas por el solo hecho de serlo. El asesinato de personas corrientes solo porque iban a misa o rezaban, ¿no son episodios de la memoria histórica de la II República? El asesinato de don José Calvo Sotelo ¿no fue ejecutado por guardias de asalto de la II República? El fusilamiento de casi 10.000 personas, entre ellas niños de 14 años y el poeta don Pedro Muñoz Seca en Paracuellos del Jarama ¿no fue ordenado por el gobierno de la II República? Hay muchos más episodios que más que orgullo, nos producen vergüenza; pero que no debemos olvidar para no repetirlos. Señorías, si dejan de lado las consignas del partido, y repasan la historia con objetividad, seguro que más de uno caerá en la cuenta, que es más inteligente leer a Quevedo, que escuchar y aplaudir a Llamazares y a ZP.

Una última observación: nuestra Constitución fruto de la generosidad y los deseos de vivir en paz y armonía, fue aprobada por las cortes franquistas, atendiendo el pensar y el sentir de la mayoría de los españoles. ¿Puede decirse, que esta sensibilidad, la tiene el actual gobierno y, el Parlamento?

Juan Escribano Valero

juan_e_valero@hotmail.com