La primera: se cumplen 450 días desde que Zapatero prometió recibir con aprecio y respeto a un grupo de madres objetoras a EpC

No le va a faltar trabajo a los miembros del Observatorio Pinocho, un foro de participación ciudadana puesto en marcha por Hazteoír para poner en evidencia las promesas incumplidas, las mentiras y las falsificaciones de los gobernantes.

Para empezar, el observatorio recuerda la promesa de Zapatero de recibir con aprecio y respeto a un grupo de madres objetoras a Educación para la Ciudadanía. Fue el 27 de julio y, 450 días después, el presidente no ha levantado el teléfono para ponerse en contacto con ellas.

La nueva plataforma se mantendrá activo con denuncias de los usuarios. Contará con una sección de Milongas, en la que se desmontan manipulaciones de hechos de interés público, y otra sección titulada Torquemadas del siglo XXI, en la que se destapan los clichés de quienes creen estar en posesión de la verdad.

Y la guinda: el Observatorio Pinocho anuncia que concederá un premio al Pinocho del Año. La competición se anuncia reñida.