El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó ayer en León un nuevo sistema para controlar y sancionar el exceso de velocidad en las carreteras, un sistema que ya ha dado sus frutos en otros países europeos, como Francia, Inglaterra u Holanda. En Onda Cero, los tertulianos se pronunciaban sobre este nuevo sistema. José Antonio Vera señalaba que esto "no se hace por facilitar el tráfico, sino que la clave es que se quiere recaudar más. Las multas se van tramitar con más rapidez, serán multas más elevadas y se van a cobrar". "Muchos agentes son primados por poner más multas. Habrá que hacer las reformas que hagan falta pero para favorecer a los conductores, no con la ida de recaudar. Y si cada presidente del gobierno favorece a su ciudad con algo, llevando un centro u organismo estatal porque es de ahí, es algo extraño".

José Oneto se lo tomaba a broma: "me parece bien la nueva máquina. Aunque yo contrataría también el polígrafo", al que someter a los conductores. Rspecto a lo de levar a León el nuevo centro de recepción de multas, Oneto estimaba que "es una ciudad ignorada, aunque tiene la suerte de que ha nacido ahí el presidente del gobierno". 

Javier Caraballo no recuerda "nada igual": "que el presidente vaya a su tierra y anuncie un nuevo sistema ponemultas", es decir, "que el anuncio que haga en un día sea un nuevo sistema ponemultas es indicativo de cómo está de vacía la agenda política del gobierno. Yo estoy de acuerdo en que se mejoren la sanciones, pero cualquier mejora que se haga en la sanción, tiene que ser bien recibida".