El pasado 21 de diciembre, el consejo de administración de A3TV acordó por unanimidad aceptar la dimisión presentada por Thomas Rabe en todos sus cargos en los órganos sociales de la compañía. A propuesta de RTL Group Communications (grupo Bertelsmann) se decide nombrar por cooptación a Elmar Heggen, con el mismo carácter dominical.

Y para demostrar el compromiso de la compañía del sustituto, Heggen cumple con la ley adquiriendo un título de la empresa el 28 de diciembre pasado. Y no es una inocentada. Eso es compromiso dominical, o sea, de vacaciones.

El grupo alemán Bertelsmann, que opera en España bajo el patrocinio de la Familia Real, gran amiga de la Familia Mohn, no ha logrado su sueño de hacerse con un gran canal de TV, no en España, sino en lengua castellana, que es un mercado mucho más importante para los alemanes. Y no lo ha conseguido porque la alianza creada entre Planeta De Agostini y Emilio Botín (SCH) le ha cerrado el paso a un multimedia tan poroso uno de los principales del mundo. Como Bertelsmannn-RTL.

Por contra, el consejero de Metrovacesa, José María Bueno Lidón, adquirió 400 nuevos títulos el pasado 27 de diciembre alcanzando el total de 1.602. La nueva adquisición de Bueno supera los 20.000 euros. Y no le ha ido mal. Metrovacesa encabezaba en la primera sesión del año lunes 2- las alzas con revalorizaciones superiores al 4% desde la apertura.