Contraprogramarán los actos del Papa en Londres con una marcha por la capital británica

Además, el Nuevo Ateísmo no ceja en su empeño de que un juez ordene la detención del pontífice por crímenes contra la humanidad. En un ambiente anti-romano, la Iglesia de Inglaterra cambia de táctica: introducirá la Biblia en Twitter

Parece que el viaje que va a realizar el Papa hacia el Reino Unido el mes próximo va a generar una gran controversia. Lo cierto es que no muchas veces un viaje de un pontífice a un país europeo ha dado tanto de que hablar pero es que el Reino Unido es un país de gran tradición anti-romana, no en vano, fue uno de los primeros países en separarse del Vaticano por la negativa del Papa a conceder al rey Enrique VIII el divorcio de Catalina de Aragón.

Por esta razón, una serie de grupos de ateos y homosexuales están planeando llevar a cabo actos de sabotaje contra la visita papal tal y como informa el diario británico Daily Telegraph.

Entre estos actos de sabotaje destaca que los activistas pretenden bloquear la carretera de Waldegrave con el objetivo de que el Papa no pueda llegar al campus de la Universidad de Santa María en Twickenham donde tiene previsto realizar un encuentro con 3.500 estudiantes católicos de la facultad. Aunque sin duda, el acto más importante del contraprograma de los activistas laicos, será el de la marcha de protesta que pretenden organizar por la ciudad de Londres el mismo día que el sumo pontífice se reúne con 80.000 peregrinos en el Hyde Park londinense.

También estos grupos han pretendido exagerar los costes de la visita papal al país anglosajón augurando cifras que no son demostrables y que han sido manipuladas al alza para intentar provocar el descontento popular ante la visita del líder de la Iglesia Católica en el mundo.

A pesar de que estos actos de sabotaje puede que no sean muy trascendentes, no se debe olvidar que el objetivo final del nuevo ateísmo en el de sentar al Papa en un tribunal acusándole de crímenes contra la humanidad o simplemente de no haber hecho lo suficiente contra los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, este último argumento puede parecer bastante ridículo pero no obstante, es el que está más de moda para acusar al vicario de Cristo, hoy en día.

Un último dato curioso, ante el clima anti-papal y anti-católico que se vive en el Reino Unido, algunos grupos protestantes ingleses pretenden introducir la Biblia en la red social Twitter con el objetivo de evangelizar por internet, es muy significativo que justo antes de la visita papal, la Iglesia de Inglaterra pretenda revitalizar la evangelización que hace ya mucho tiempo dejó estancada.

Gabriel López

gabriel@hispanidad.com