Lanza la Hipoteca SAREB-Kutxabank para particulares como a empresas, con una dotación de 1.000 millones de euros

Si se trata de primera vivienda, la nueva hipoteca contempla la financiación de hasta el 80% del valor de tasación, con tipos que parten desde el Euribor 2,25% -variará según la vinculación del cliente- con un plazo de hasta 30 años.

En el caso de segundas residencias, el máximo financiado es el 60% del valor de tasación, el tipo de partida es el Euribor 3,25% y la duración hasta 25 años.

Según la nota remitida a los medios, el acuerdo engloba tanto viviendas, locales comerciales o industriales y otros activos singulares propiedad de la SAREB como aquéllos que figuren como garantías de activos financieros de su titularidad.

Para Walter de Luna, director general de la SAREB, "el acuerdo con Kutxabank nos permite avanzar en nuestro objetivo de desinversión y facilitar nuevas opciones de financiación a nuestros compradores".

Por su parte, el director general de la entidad financiera, Ignacio Sánchez Asiaín, considera el acuerdo como "una nueva muestra de la voluntad de Kutxabank de facilitar el crédito a empresas y familias".

Andrés Velázquez

[email protected]