¿Independiente? ¿Miguel Blesa independiente? Independiente para ser cesado, que no para ser nombrado.

Hay que tener mucha cara para soltar lo que el presidente saliente de Caja Madrid ha soltado en El País. Blesa fue nombrado a dedo por José María Aznar, por los indudables méritos de ser su amigo. Ha sido cesado por burlarse de Esperanza Aguirre que preside la entidad tutelante y que, harta de su chulería, decidió no hacer caso de la petición de José María Aznar a favor de su amigo.

Por lo demás, la gestión de Blesa durante su primer mandato fue buena. En el segundo fue un desastre: la convirtió en un banco de inversión dedicado a operaciones  especulativas además de aferrarse al sillón y retar a la entidad tutelante para jugar a ser todo un progre de derechas. Hoy Caja Madrid es uno de los principales acreedores del Grupo PRISA, que le premia con entrevistas vengativas como la mencionada.

Esperanza Aguirre es culpable de muchas cosas, por ejemplo, de financiar el 20% de los abortos privados en Madrid pero no de esto. Ademas, Caja Madrid ha resultado, a la postre, una bofetada política para la señora presidenta.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com