El polémico colegio Monte Tabor se ha convertido en apenas un mes en el colegio con mayor demanda de toda la Comunidad de Madrid. En infantil, la demanda es dos veces la oferta, razón por la que el Ayuntamiento les ha pedido que incrementen las líneas educativas. No puede ser porque el concierto está tasado y no es posible su renovación. Y menos cuando apenas quedan meses para la inauguración y el comienzo del curso. Por otra parte, tampoco existe espacio para construir más aulas de las que ya existen.

Por supuesto, el Monte Tabor ha cubierto ya el 100% de las 690 plazas disponibles en régimen concertado. El interés despertado, sin embargo, es muy superior. Durante las dos primeras semanas, pasaron más de 500 familias para pedir información. A finales del mes de marzo, la cifra ascendía a cerca de 1000 familias. La Comisión de Escolarización ha tenido que enviar tres veces más formularios de solicitud, llegando a superar sus propias previsiones.

Aún así, esto no es suficiente para el presunto candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Como ya hemos informado, en un reciente desayuno informativo desmintió que tuviera agresividad hacia los centros concertados. Sí en cambio a aquellos centros que segregan niños y niñas en las aulas. Con dinero público no, señaló demagógico.

Reto a cualquiera a que me demuestre que la educación diferenciada es peor; no existe ningún estudio que lo demuestre y sí existen en cambio múltiples informes que recomiendan la educación diferenciada, apunta a Hispanidad el director del Monte Tabor, Juan Antonio Perteguer.