Casi treinta años después del estreno de la oscarizada Gente corriente (1980), llega a la cartelera El mejor un drama de argumento muy parecido que radiografía a una familia devastada por la tragedia.

A más a más. Para los que vieron en su momento la conmovedora La habitación del hijo, de Nanni Moretti, (2001), El mejor les parecerá demasiado americana a pesar de tener como eje el mismo tema: cómo afrontar la muerte de un hijo.

Porque, como en la película italiana mencionada, en El mejor asistimos al dolor por la pérdida y a la dificultad para volver a la vida ordinaria. Eso unido al agravante, en este caso, de que a la puerta de los padres llega una chica embarazada (de la que desconocían su existencia) que se presenta como la novia del chaval fallecido. Eso sí, en este emotivo drama aunque la chica ha optado por seguir adelante con su gestación en ningún momento hay una opinión clara a favor de la vida.

Pierce Brosnan y Susan Sarandon están convincentes encarnando a los sufridos progenitores muy bien secundados por la joven Carey Mulligan (con una larga carrera televisiva a las espaldas) que resulta lo mejor de este drama.

Ópera prima de la treinteañera cineasta Shana Feste (que ha declarado que le apasionaba Gente corriente), El mejor fue muy bien recibida en el pasado Festival de Sundance (especializado en cine independiente).

Una última puntualización: Si tienen interés en ir a ver El mejor no vean su trailer porque, como ha ocurrido en otras ocasiones, desvela todo el argumento de la película

Para: Los que les agraden los dramas familiares norteamericanos emotivos.