Justo el mismo día que la CNMV levantaba la suspensión de cotización de ACS, el pasado 26 de septiembre, su consejero, Pablo Vallbona Vadell, incrementaba su participación en la compañía comprando 3.500 títulos de la compañía hasta alcanzar los 15.500 títulos. En total, una inversión superior a los 82.000 euros, calderilla para Vallbona, pero no está mal. Qué casualidad, Vallbona estaba comprando el día que las acciones de ACS se despeñaban en bolsa más de un 7%. En definitiva, estaba comprando barato, aunque, al tiempo, demostraba confiar en su empresa.

Vallbona es un hombre de los March, vinculado a la fundación de los financieros y a la Corporación Financiera Alba. Y justo ahora es cuando toma la decisión de incrementar una participación que tenía congelada desde el pasado mes de enero.

Quien también ha incrementado su participación en ACS es su presidente, Florentino Pérez, pasando su participación del 7%. Desde el 12 de agosto, Floro tiene 24.719.695 títulos de la constructora, desde las 24.132.511 registradas el 14 de marzo (curiosa fecha) de este año. La inversión agosteña supera los 13 millones de euros. Y es que como dice Emilio Botín, dinero, dinero, lo que se dice dinero, en España, tenemos muy pocos. Ah! Por supuesto, la inversión de Pérez en ACS no es directa, sino íntegramente a través de Inversiones Vesan SA. Ponga una sociedad en su vida.