Urdangarín no ha hecho frente a la fianza de responsabilidad civil que le fue impuesta

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha embargado la mitad del palacete de Pedralbes, propiedad de los Duques de Palma, para cubrir la fianza de responsabilidad civil que le fue impuesta a Iñaki Urdangarín y a su exsocio Diego Torres. En el auto que ha dictado este lunes el magistrado también embarga otras 15 propiedades.

Urdangarín no hizo frente en su día a esta fianza, que se estableció en 8,2 millones de euros, aunque después se le descontó el IVA, quedando un total de 6,1 millones de euros. El esposo de la infanta Cristina recurrió alegando que se vería abocado a un "injusto empobrecimiento", un alegato que no amilanó al juez Castro, que sigue dando pasos en el caso Nóos y parece que llegará hasta el final del asunto.

En relación a este caso, el magistrado ha citado a declarar en calidad de testigos a varias personas, entre las que están la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Con esto la Fiscalía Anticorrupción puede darse por satisfecha, ya que el pasado 31 de octubre pidió su declaración como testigos en el caso Nóos. Su comparecencia tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Cristina Martín
[email protected]