• El relevo generación se exhibe en Bolonia para pedir un cambio en la UE, pero olvida las bases de la reconstrucción moral.
  • Pedro Sánchez (PSOE) está a favor del aborto y de la eutanasia.
  • Al primer ministro francés, Manuel Valls, le parece un "retroceso" la reforma del aborto de Gallardón y no respetó la libertad de conciencia de los alcaldes que se negaban a oficiar bodas homosexuales.
  • El primer ministro italiano, Mateo Renzzi, apoya las "parejas de hecho" homosexuales en lugar de llamarlas "matrimonio". 
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistió ayer domingo en la ciudad italiana de Bolonia, invitado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a la fiesta de L' Unità, organizada por el Partido Democrático. El objetivo último de esta reunión fue mostrar el desafío de los nuevos líderes de la socialdemocracia europea a la política de austeridad de la "viaje guardia" que dirige la Unión Europea, reclamando una política de flexibilidad que impulse el crecimiento. Además de Sánchez y Renzi, a la reunión asistió el primer ministro francés, Manuel Valls; el secretario del Partido Socialdemócrata alemán, Achim Post; y el líder del Partido Laborista holandés. Diederik Samsom (todos en la imagen).

Conviene en este punto recordar lo que piensan los tres principales líderes socialistas -o socialdemócratas- de los principios no negociables establecidos por el Papa Benedicto XVI como irrenunciables para un católico a la hora de elegir su voto. 

El primer ministro galo, Manuel Valls, en una visita a España, se refirió a las declaraciones de la ministra francesa Najat Vallaud-Belkacem que tachó de "retroceso" la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno español que impulsa Alberto Ruiz Gallardón. Según Valls, dichas declaraciones reflejan la postura del Ejecutivo galo. "Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres ( ... ), se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", dijo Valls a varios medios franceses.

Por otra parte, tras la entrada en vigor en Francia de la Ley Taubira del matrimonio homosexual, han sido muchos los funcionarios que en razón de su conciencia se han negado a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo. Pues bien: el entonces ministro del Interior, Manuel Valls, reaccionó dictando una circular que obligaba a los funcionarios a celebrar esos enlaces so pena de fuertes multas. 

Respecto al español Pedro Sánchez, ya informamos de que es partidario de derogar la ley del aborto que impulsa el PP y que espera tramitación parlamentaria: "Me parece una contrarreforma injusta y, además, muy hipócrita, que es lo que siempre hace la derecha cuando habla de los derechos y las libertades de las mujeres".  Sánchez también afirmó que realizará una legislación sobre la muerte digna, o sea, eutanasia. 

Y en cuanto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, apoya las "parejas de hecho" homosexuales en lugar de llamarlas "matrimonio".

Es decir, tres hombres del Nuevo Orden Mundial -ese consenso actual, impulsado por organismos internacionales, etc., que no respeta la ley natural en las leyes positivas- en España, Italia y Francia.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com