Insta a la ONU a que "recupere sus nobles fines fundacionales"El Instituto de Política Familiar ha informado de que su directora en la Oficina en Nueva York, Lola Velarde, participó el pasado jueves, 19 de septiembre, en una conferencia organizada en la sede de Naciones Unidas por Alliance Defending Freedom (ADF) y la Fundación Incluyendo México, en la que se presentaron diversos estudios científicos que constataron que, sin garantizar el derecho a la vida y a la familia, la ONU no podrá lograr las Metas del Milenio.

Los datos presentados durante el acto demostraron la falsedad de la recurrente argumentación de los lobbies feministas en la sede de la ONU sobre la necesidad de legalizar el aborto para lograr una de estas metas, reducir la mortalidad materna.

En el evento, llamado 'Vida y Familia: una perspectiva adecuada para abordar las Metas del Milenio para el Desarrollo. Reafirmando los derechos humanos inmutables', Velarde recordó que "durante décadas los lobbies feministas han monopolizado los mensajes transmitidos en y por las Naciones Unidas al mundo en materia de la eufemísticamente llamada salud sexual y reproductiva, presionando impunemente a los países para la legalización del aborto a lo largo y ancho del globo".

Por este motivo, instó a la ONU a que "recupere sus nobles fines fundacionales de promover el respeto por los derechos humanos para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión" y a que "abra sus oídos a las nuevas voces que emergen con fuerza, aportando datos contrastados y soluciones factibles a los problemas reales que amenazan la paz y el desarrollo en el mundo".

Alan Sears, presidente de ADF, lanzó una advertencia bien clara a la ONU, recordando que "las Metas del Milenio, en particular erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr una educación primaria con carácter universal, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud maternal, no podrán lograrse sin garantizar primero el derecho a la vida y a la familia".

Por todo esto, Sears destacó el mensaje principal que quisieron trasladar al organismo internacional, "volvamos a lo básico para mejorar la educación, la salud materna, la mortalidad infantil y los índices de pobreza". Al volver a lo básico, "volveremos a descubrir e imitar los propósitos de las Naciones Unidas y el propósito de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Andrés Velázquez

[email protected]