El actor afroamericano Denzel Washington parece que le ha sacado gusto a los papeles de malvado, tras el Oscar conseguido por su trabajo en Training Day (2001). Ahora lo hace de nuevo en El invitado.

Un ex agente de la CIA, Tobin Frost, considerado un traidor porque vende secretos oficiales al mejor postor, aparece inesperadamente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Detenido por uno de sus excompañeros será conducido a un piso franco, cuyo "cuidador", Matt Weston, es un joven agente que sólo aspira a ser tomado en serio en la Agencia. Su pretensión se verá cumplida cuando unos mercenarios atacan violentamente el piso para capturar a Frost y la información confidencial que parece guardar. En esa tesitura, el inexperto agente se verá obligado a huir custodiando al forzoso "invitado"

El director sueco, Daniel Espinosa, ha realizado un trepidante thriller de acción donde abundan las persecuciones, los tiroteos, y las peleas bien resueltas, todo ello montado con una gran maestría lo que se traduce en un filme rapidísimo en imágenes. Igualmente el cineasta se preocupó de que la película tuviera credibilidad a la hora de afrontar las operaciones de la CIA, de ahí que, durante el rodaje, recurrió al asesoramiento de un ex agente real de la CIA, Luis Falcon quien, como el personaje que interpreta Ryan Reynolds en El invitado, fue el encargado de la vigilancia de un piso franco en Hispanoamérica… Por cierto este actor (visto en Buried), al igual que Denzel Wahington, están perfectos en sus papeles.

Pero, a pesar de la corrección y buena puesta en escena, El invitado carece de originalidad en su planteamiento y en la descripción de ambos agentes, e incluye imágenes (como el desenlace) que ya hemos visto en repetidas ocasiones… De tal forma que es un thriller que se sigue con interés pero que, por su semejanza con otras películas de acción, se olvidará rápidamente.

Para: Los que les gusten los thrillers de acción