Sr. Director:

Existen muchas papeletas para que el Tribunal Constitucional no tenga una línea de género tan ideológica, respecto al matrimonio homosexual. De hecho, abierta la puerta por no discriminación de sexo para contraer matrimonio, no existiría traba alguna para la no discriminación por número de la poligamia. Es lógica por tanto la reacción de Zerolo, ante el anuncio del recurso contra la ley ante el Tribunal Constitucional, por parte del Grupo Popular. Lo califica Zerolo como la constatación definitiva de la deriva integrista de la dirección popular. Todavía no le he escuchado protestar por el ahorcamiento de personas en el Irán de Jatamí, por motivos de homosexualidad según denuncian grupos internacionales. Será por lo de la Alianza de Civilizaciones.

Es el mismo que todavía no ha hecho uso de la ley, casándose e integrado el consolidado grupo, de menos de 30 que han formalizado legalmente su unión. No se entiende que describa el recurso como impresentable al ir en contra de la felicidad de miles de mujeres y hombres de España, a no ser que en su imaginación los multiplique como los panes y los peces. Si como afirma que lo que es inconstitucional es la discriminación, la segregación, el que existan ciudadanos de primera y de segunda, ¿qué miedo existe a que se pronuncie el Tribunal Constitucional? Tal vez sea porque además conoce que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, consideró legal que los Estados prohibiesen el matrimonio homosexual y la adopción.

Tanta radicalidad es digna de estudio. Tanta, como considerar que un recurso es la constatación de que el PP mira hacia la derecha extrema. Por cierto, que lo constatable es, que el grupo socialista acoge a personas procedentes de la izquierda extrema -la comunista-, como Diego López Garrido. Como no hay mejor forma que el ruido para que las ideas no se conozcan, Garrido se desliza llamando fachas a los que apoyan el recurso de esta ley. ¿Cómo se les llamará a los que juraron la Constitución, y no creen en que las leyes puedan recurrirse a su Tribunal?

José Carlos Navarro Muñoz

carlosnava@terra.es