Zapatero insiste por cuarta vez que estamos a punto de superar la crisis

 

El dato del flash es confirmado por el INE en la mañana de este jueves. Mal dato. Se confirma que España es la única economía del mundo que cerró el 2009 en recesión. Salgado trata de agarrarse a los pocos datos buenos con los que cuenta. Primero: la caída del 3,6% del PIB es menor que la de otros países de nuestro entorno. Segundo: Descarta totalmente el riesgo de recaída. ¿Pero no fue ella la que contemplaba ese riesgo en un discurso ofrecido en el Senado hace algunos meses? ¿No fue ella la que dijo en una entrevista en el ABC que la recuperación no tendría forma de L ni de V sino de W?
En todo caso, es hablar por hablar. La realidad es que Zapatero incumple -una vez más- su promesa de que saldríamos de la recesión al mismo tiempo que todos. Pero lo peor es que la recuperación se prevé tan lenta que todavía queda mucho para que podamos empezar a crear empleo. Por lo demás, ZP sigue autoengañándose afirmando que estamos a punto de salir de la recesión y que estamos mejor que hace seis meses. Estamos a punto de salir técnicamente de la recesión, pero no de la creación de empleo, la prueba del algodón de la política económica, según señaló él mismo.
Pero además, ¿se puede afirmar que estamos mejor que hace seis meses cuando en el último año se han destruído 500.000 empleos? Ver para creer.