Sr. Director:

Tras los graves sucesos del incendio de Guadalajara, con la trágica pérdida de 11 vidas humanas y miles de hectáreas arrasadas, los ciudadanos tenemos derecho a saber qué actuaciones se llevaron a cabo por parte de los dirigentes autonómicos y nacionales, ya que a estas alturas hay muchas preguntas sin respuesta.

¿Por qué dimite sólo la Consejera de Medio Ambiente de Castilla La Mancha, cuando hace dos días dijo en rueda de prensa, que no pensaba dimitir porque se debía a sus funcionarios (¡a los ciudadanos que les parta un rayo!)? ¿Por qué no da la cara el Presidente de Castilla La Mancha?

¿Por qué la Ministra de Medio Ambiente, no sabe el número de aviones que envió la Administración Central? ¿Por qué tiene que presidir el Gabinete de Crisis la Vicepresidenta del Gobierno, con solo unos pocos Ministros? ¿Por qué el Ministro de Defensa (antaño presidente de Castilla-La Mancha, y hoy desaparecido en combate) no utiliza el ejército para estas labores en beneficio de los ciudadanos?, ¿para qué queremos un ejercito al que no se deja actuar ni estas ocasiones tan necesarias? ¿Por qué Rubalcaba se ríe del dolor ajeno? ¿Por qué tenemos un Presidente del Gobierno que todavía no sabe donde está Guadalajara?

José Javier Ávila Martínez

jjavilamar@hotmail.com