Y el café, de Valpan

A sus 63 años, el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), don Francisco González siente una viva preocupación por su estado de forma físico, eje de su apretada agenda de trabajo.

Ahora bien, algunas preocupaciones imponen mucho, especialmente al servicio. Por eso, en los mejores hoteles de Europa y América FG es temido. Por de pronto, exige en su habitación Cinta estática para correr y espalderas. No en el gimnasio, sino en su propia habitación, un servicio que no todos los hoteles están dispuestos a proporcionar ni tan siquiera a tan eximio cliente.

La verdad es que FG ya apuntaba modales cuando, recién llegado a Argentaria, se convirtió en el azote del servicio de cocina, ninguno de los cuales sabía preparar a su gusto el café. Se probaron distintas esencias y recetas, sin resultado positivo. Al final, el presidente explicó que para café, el de Valpan. Así que se trajeron a un camarero de Valpan pero el resultado fue horrible: resulta que el café de Valpan no sabe igual en Valpan que en el despacho del presidente de Argentaria.

Y esto es bello e instructivo. Igual que las espalderas.