Según el último ranking de la revista "Supertele", el controvertido programa de Antena 3, "El Hormiguero", ha alcanzado una audiencia de 3.054.000 telespectadores.

Su concepto de entretenimiento ha seducido también al resto del mundo, un éxito que según Pablo Motos, se debe "a la mezcla de tres ingredientes: información, humor y nuevas tecnologías".

Entre los entrevistados se encuentran la actriz Loles León y la cantante Lolita. Fue un espectáculo bochornoso. Comenzaron con un exhibicionismo erótico que repelía. Hablaron de la menopausia con un modo de decir tosco, grosero y erótico.

También Vicky Martín Berrocal afirmó: "Me gustan los hombres con pelo". Exhibieron varios planos de hombres desnudos. Algo patético. Producía nauseas.

Patricia Conde empleo un lenguaje soez en la entrevista. Iba acompañada por Florentino Fernández "Flo", humorista, fue muy atractiva la intervención de "Flo". Humor agradable. Bonachón chistoso.

El autor Albert Espinosa presentó su último libro. A los 14 años padeció cuatro cánceres. Le amputaron una pierna. La entrevista fue muy agradable y positiva. Con un gran sentido del humor. "Hay  que vivir la vida tal y como viene", aseveró Albert.

Desde el seleccionador del equipo español de fútbol, Vicente del Bosque, al ministro de agricultura, Miguel Arias Cañete, pasando por el tenista Rafa Nadal, los invitados de este año han sido de cierto nivel. Pablo Motos (en la imagen), destaca al actor Jean Reno, protagonista de Jo, el drama policial de Fox.

Otro de sus preferidos es el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, de quien destaca su habilidad para conectar con los telespectadores.

Para la próxima temporada promete la misma exigencia consigo mismo y con su equipo. "Este ha sido nuestro mejor curso, pero seguiremos compaginando la información y el humor, sin dejar de sorprender a los espectadores. Y estoy tranquilo porque cuento con un ejército de colaboradores capaz de lograr cualquier cosa". 

Pablo, ¡existen personajes que pueden elevar el nivel del programa y no caer en la zafiedad de Loles León y Lolita

Clemente Ferrer

[email protected]