Sin embargo, en la Península Ibérica su facturación cae un 7%El grupo Randstad (trabajo temporal) ha publicado hoy los resultados del primer trimestre de 2012 en el que su facturación se ha incrementado en un 12% respecto al primer trimestre del año anterior. Si en los tres primeros meses de este año ha facturado 4.152,4 millones de euros, el primer trimestre del año pasado la cuantía alcanzó los 3.700 millones. Por otra parte, su EBIDTA ha crecido un 2% alcanzando los 110,4 millones de euros en este periodo.

Llama la atención ese aumento en la facturación, en un contexto global de crisis económica y financiera que ha motivado una gran crisis de empleo.

En la Península Ibérica, sin embargo, las ventas han alcanzado los 192,1 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que representa un 7% menos que en el mismo periodo de 2012. Y no es de extrañar, dado el contexto económico de España, con la tasa de paro disparada y en aumento, tal y como vaticinó recientemente el Banco de España: que la Encuesta de Población Activa (EPA), que se conocerá este viernes, arrojará una tasa de paro en el entorno del 24% en el primer trimestre del año, frente al 22,8% registrado a finales de 2011.

El grupo Randstad cree que en Europa la situación continúa siendo incierta. Las declaraciones de Ben Noteboom, Ceo de Randstad apuntan en este sentido: "En Estados Unidos continuamos viendo unos excelentes resultados en todo el continente. Nuestros negocios en Asia-Pacífico y en Latinoamérica muestran crecimiento, mientras que en Europa la situación sigue siendo bastante incierta. Durante el primer trimestre del año, los resultados en Europa han ido variando, a pesar de que han finalizado con una ligera tendencia al alza, lo cual es una buena noticia pese a que es demasiado pronto para sacar conclusiones al respecto".

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com