El canal televisivo dirigido a los pequeños de la casa, Disney ha producido la serie 'Plaza Encanto' para Disney Junior. Protagonizada por el grupo musical "Encanto", famoso por sus canciones infantiles "Soy una taza" o "Cosquillas".

La primera temporada constará de 26 capítulos "llenos de "aventuras, música y baile con los grandes éxitos de 'Cantajuego' y nuevas composiciones inéditas" que nos avanzan, los componentes del conjunto musical, en su página web.

He visionado en You Tube la canción "Soy una taza". Me ha gustado mucho. No entiendo que, siendo una canción para niños pequeños, aparezca uno de los chicos del conjunto con un sombrero.

El estreno de 'Plaza Encanto' será dentro de este mes de octubre, primero en el canal de pago Disney Junior y a continuación estará disponible en abierto en la TDT en Disney Channel.

"Este gran proyecto nos ilusiona y llevamos muchos meses trabajando en él", aseveran los integrantes de 'Cantajuego'. Puli, Jonas, Eugenia, Rodri, Ainhoa y Elena, que serán los protagonistas del nuevo espacio televisivo. 

Será el estreno más importante de Disney para este año. Se creará un programa único para los más pequeños de todos los hogares, combinando juegos, canciones e interpretaciones donde los niños podrán disfrutar de los temas musicales mas conocidos además de las nuevas canciones de este grupo musical. Los niños vivirán diferentes aventuras, historias, juegos y, también, música y bailes.

Disney España ha publicado en Twitter las grabaciones de esta nueva serie: "una nueva apuesta donde la interpretación y las canciones ofrecerán lo mejor del grupo musical, desarrollado con la experiencia y calidad de Disney en sus canales preescolares e infantiles".

'Cantajuego' es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, orientado a los niños de 0 a 6 años, "que propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía". Según explican los responsables de esta serie, "estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales".

Clemente Ferrer
[email protected]