Hablábamos ayer de un libro imprescindible: "El Gran Desafío", de Juan Claudio Sanahuja. El autor argentino habla de esa III guerra mundial en la que nos movemos, donde el cristianismo se ha convertido en la única defensa del débil, entre otros, del concebido y no nacido y de cómo el Nuevo Orden Mundial (NOM) ha convertido la anticoncepción en el nuevo poder totalitario.

Ahora bien, nos equivocaremos si pensamos que esto es cosa de ahora mismo. Y nos equivocaríamos también si pensáramos que la única fuerza de resistencia a la opresión demográfica, la Iglesia, ha sido monolítica. Desgraciadamente no es así. Sanahuja describe todo el proceso contra la Humanae Vitae, la encíclica señera sobre la vida, de Pablo VI. Ese pontífice tuvo que soportar las críticas de teólogos progres e incluso de obispos, sobre todo del centro de Europa (Alemania, Austria, Holanda, Bélgica) que provocaron la gran confusión en el pueblo cristiano y en el conjunto de la sociedad.

Y luego la manipulación. Tanto la Humanae Vitae (1968) como el Concilio Vaticano II, defienden sin ambages la generosidad de los padres para abrirse a la vida, a la procreación. En otras palabras: la familia numerosa, así como la ilicitud de la píldora anticonceptiva (todas ellas potencialmente abortivas) y el aborto quirúrgico. Al final, todo acaba en la utilización de la mujer por el hombre y del hombre por la mujer.

¿Por qué la verdad genera odio Porque reprende

En el entretanto, la planificación familiar se convirtió en el instrumento de los ricos para que los pobres dejen de molestar. Sanahuja cuenta como a partir de 1967, el Congreso norteamericano aprueba el Acta de Asistencia para imponer la planificación familiar, esto es, la muerte del no nacido a manos de sus propios padres, en aquellos países del Tercer Mundo que recibían ayuda norteamericana. En definitiva, un chantaje de los ricos: o tienes menos hijos, te esterilizas y aceptas el aborto químico (la píldora) y el aborto quirúrgico, o te cierro el grifo de la ayuda al desarrollo.

El presidente norteamericano Lyndon Johnson, de quien se decía que era capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo (hablar y mascar chicle), aseguraba que 5 céntimos de ayuda a la planificación familiar resultaba más eficaz que 1 dólar de ayuda al desarrollo. ¿Comprenden No se trata de ayudar a los pobres sino de eliminarlos antes de que nazcan. Una vez ejecutados, no reclaman ni alimentos. Visto así, el método, en efecto, resulta mucho más eficaz y más barato. Como resulta más barato eliminar a los ancianos que otorgarles una pensión digna.

Sanahuja cita a San Agustín: "¿Por qué la verdad engendra odio Porque todos los que aman otra cosa, quieren convertir en verdad lo que ellos aman. Y aman la verdad cuando resplandece, la odian cuando les reprende".

Por eso el aborto, en cincuenta años, se ha convertido, no ya en algo despenalizado, sino en un derecho. El derecho a matar.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com