El Ejecutivo Zapatero ha puesto en marcha un teléfono 902 para informar a los inmigrantes sobre el proceso de regularización, que comienza el próximo 7 de febrero. Se trata del 902 40 10 15 y, según la vicepresidenta De la Vega, es un teléfono "gratuito". El calificativo no es exacto. Es un teléfono que no tiene "valor añadido", es decir, que no produce réditos para el que recibe la llamada. Pero eso no significa que quien llama no deba pagar.

En realidad, debe pagar un poco más que si se tratara de una llamada local y un poco menos que si se tratara de una llamada provincial. Así funciona el sistema cuando se quiere promocionar un teléfono a nivel nacional sin que un prefijo determinado delate de qué región procede la llamada.

Pero, lo más interesante del proceso de regularización es que, según Solbes, será financiado con presupuesto de la Secretaría de Estado de Inmigración, cuando Hispanidad.com ha podido saber que gran parte del coste será imputado a la Seguridad Social, que no es exactamente lo mismo.