Este Ejecutivo zapateril, y sus aliados, osan despilfarrar en gastos innecesarios en estos tiempos de recesión. Más que gastadores son unos provocadores.

Sr. Director:

El que en España haya más de 2 millones de parados, y cada día esta cifra se incremente considerablemente, el que cada día por la noche haya más personas a las puertas de los supermercados para rebuscar en los cubos de la basura algo que llevarse a la boca, el que cada día en los comedores sociales (mantenidos por la Iglesia) haya más y más personas haciendo cola para poder comer un plato caliente, el que...

Bueno para que seguir, si todos sabemos de hipotecas, cesta de la compra, sueldos y pensiones de miseria etc. pues bien, hay quien dice que todo esto es una clara muestra de que estamos en crisis. ¡Serán antipatriotas! ¡Serán crispadores! Si, ya sé que también el señor ZP y sus ministros han dicho por fin que estamos en crisis, pero lo han dicho obligados por la presión mediática, pero llevan razón, no hay crisis, y si no, a las pruebas me remito.      

Nos hemos  gastado 20 millones en decorar y pintar la sala de los Derechos Humanos y Alianza de las Civilizaciones en el edificio de Naciones Unidas en Ginebra ¿es esto un síntoma de crisis? La pintura ha sido encomendada al pintor cejista (que hizo con el dedo índice la ceja en la pasada campaña electoral) Miguel Barceló, lo más importante de este tema es que se ha demostrado que ya no hay hambre en África, ni en ningún sitio, pues para pagar esos 20 millones, 500.000 euros han salido de los fondos que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene para ayuda al desarrollo, para combatir la pobreza en los países menos desarrollados, y yo no se a usted, pero a mí, no se me ocurre pensar que el buenísimo del señor ZP y su ministro señor Desatinos hayan dejado sin comer a miles de negritos para pintar esa sala, el embajador en la ONU dice que la cúpula de Barceló es ayuda al desarrollo ¡toma castaña!

¿A que usted no sabía que pintar y decorar ostentosamente una oficina ayuda al desarrollo? Claro, ahora se explican los dos millones de euros que se ha gastado el señor Touriño en amueblar su despacho, el cuarto coche que se ha comprado por 83 millones de las antiguas, el tuneado del coche del consejero catalán, los 300.000 euros que se han gastado en amueblar el despacho del señor Ibarra.

No sigo, que si no esto será interminable. ¿Ustedes creen que si hubiera crisis nuestros gobernantes harían estos dispendios? Ah, ¿qué usted piensa que la crisis sería menos grave si nuestros gobernantes fueran más comedidos a la hora de gastar? Hay que tener en cuenta que según Carmen Calvo, (le juro que fue ministra) los dineros públicos no son de nadie, así que no podemos quejarnos, por que lo que gastan es dinero de nadie.   

Yo cada día estoy más convencido de que los españoles no sabemos agradecer el esfuerzo de nuestros gobernantes en su lucha por nuestro desarrollo y bien estar.

Nuestro inconmensurable señor Desatinos ha dicho que el arte no tiene precio, y yo, con su permiso amigo lector le digo al señor ministro:

Si en un incendio se me presentara la oportunidad de salvar a la Maja Desnuda de Goya y a las Meninas de Velázquez o a una persona, no lo pensaría, salvaría a la persona, así que para mí sí tiene valor el arte, y no le digo una vida.    

Y ¿qué pasa con los titiriteros? Como el dinero de sus subvenciones no lo pellizca nadie para pagar a quien haga arte, pues ahí los tenemos, haciendo la ceja.

Juan Escribano Valero

juan_e_valero@hotmail.com