• Rajoy anuncia que este tipo de contratos tendrán las mismas ventajas que el contrato de apoyo a emprendedores.
  • La finalidad es facilitar así la contratación indefinida.
  • El contrato a emprendedores ha creado 143.338 contratos desde febrero de 2012, según el presidente.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la imagen), ha intervenido este jueves en el 'Foro de Emprendedores y Autónomos 2013', donde ha anunciado que el Gobierno va a ampliar a los trabajadores a tiempo parcial el uso del contrato de apoyo a emprendedores para facilitar así la contratación indefinida.

Según Rajoy, esta modalidad de contrato a emprendedores ha dado "magníficos resultados", con 143.338 contratos desde su creación, en febrero de 2012, de los que 56.000 se han firmado con jóvenes menores de 30 años. Y en los diez primeros meses del año, los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores totalizaron 66.078, aunque esta cifra no se puede comparar con la del mismo periodo de 2012, ya que la reforma laboral entró en vigor en febrero de ese año.

El contrato de apoyo a los emprendedores tiene un periodo de prueba de un año, y se creó para impulsar la contratación, especialmente de jóvenes, en empresas de menos de 50 trabajadores. Entre otras bonificaciones, cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el que, en el caso de no superarlo, el trabajador no tiene derecho a indemnización.

Y las empresas que se acogen a estos contratos tienen derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros cuando contraten a su primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años.

Andrés Velázquez
[email protected]