Se pondría en riesgo los aplazamientos, señala el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado El Gobierno siempre ha defendido que daba igual hacer la aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social al principio o al final del año. Pues bien, este miércoles, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, pone en duda que esa aportación se pueda hacer. Ya veremos a ver si se puede o no se puede hacer, reconocía en la comisión de presupuestos del Congreso.
Granado justifica su posición en que hacer esa aportación podría poner en riesgo la política de aplazamientos que se está practicando para ayudar a las empresas con mayor dificultad. En todo caso, asegura que acabaremos el año con un fondo dotado de cerca de 60.000 millones porque aunque no hubiera aportaciones extraordinarias, habría incrementos de 3.300 de manera automática. Así que concluye que el sistema es sólido desde el punto de vista financiero.
Por su parte, el portavoz del PP en materia de Seguridad Social, José Eugenio Azpíroz le ha felicitado por la campaña de maternidad no contributiva y desde el PSOE se agradece que el Gobierno suba las pensiones mínimas por encima del IPC en un año complejo.