• Y asómbrense: no lo coloca Goldman Sachs.
  • Lo colocarán Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS.
  • A pesar de que Goirigolzarri preferíe esperar, la evolución de la cotización ha aconsejado comenzar a recuperar dinero.
  • Además, con esto se dará más liquidez al valor, aunque un paquete tan pequeño acabará por alargar el proceso.

Al cierre de mercado surgió la sorpresa: el FROB comunicaba la colocación, entre inversores institucionales, de un 7,5% de la nacionalizada Bankia. Lo colocarán entre UBS, Morgan Stanley y Deutsche Bank. Estamos hablando de 1.364 millones de euros.

Con esto se contradice el consejo de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (en la imagen), de esperar más tiempo para iniciar el proceso privatizador, aunque es verdad que el propio Goiri aclaró, en la rueda de prensa de resultados de la entidad, que lo importante era dejar un "buen sabor de boca".

No obstante, la colocación entre inversores institucionales de un paquete tan pequeño obligará a alargar el proceso, dado que no se podrá proceder a la privatización de un segundo paquete de inmediato.

Recordemos que el FROB, es decir, el Gobierno, tiene prisa por demostrar el éxito de su reconversión bancaria. Y donde ha tenido éxito es en Bankia. Además, queda pendiente la asignatura más difícil: la colocación de Catalunya Banc.

Bankia ha cerrado este jueves en Bolsa a 1,58 euros por acción. En lo que va de año acumula una ganancia del 28% y su capitalización bursátil alcanza los 18.197 millones de euros.

Eulogio López
[email protected]