Hace un mes y medio, el Presidente Zapatero señaló en una rueda de prensa que no ofrecería información al PP hasta que fuera confiable. Se trataba de la primera vez en la que un Presidente del Gobierno reconocía mantener a oscuras al principal partido de la oposición en materia antiterrorista.

El pasado miércoles, Zapatero ofreció a Rajoy una interlocución para el próximo martes donde le transmitiría todo tipo de información.

-¿Qué ha cambiado desde entonces?, le preguntamos a la vicepresidenta del gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega.

- El PP está teniendo ahora una postura mucho más razonable, responde

- Ya, pero la oferta de Zapatero fue previa al giro de los populares

- Zapatero siempre ha tenido la mano tendida

- O sea, que ha sido un gesto de generosidad por parte del Presidente

- Sí, además, Zapatero nunca dijo que no ofrecía información

- Bueno, yo entendí eso y además, ellos dicen lo mismo

- Ellos dirán lo que quieran, pero no es verdad que el PP haya estado sin información. Zapatero dijo que hacía falta un mayor clima de confianza, pero eso no significa que no hubiera información; es un matiz, pero es importante.

Juzguen por Uds. mismos. Pero para nosotros parece claro que el Gobierno ha querido estar en la cocina en solitario y es ahora cuando insiste por activa y por pasiva que el camino para la paz lo vamos a recorrer juntos. Por otra parte, De la Vega ha restado importancia a la supuesta intermediación del Rey publicada hoy por El País. ¿Cómo valoran la labor de intermediación del Jefe del Estado?, le preguntan. Bien, señala lacónicamente.